FINALIZADO EL PLAZO DE SOLICITUD. FECHA DE PUBLICACIÓN DE EXPOSITORES SELECCIONADOS: 4 DE OCTUBRE

 

CATEGORÍAS SOLICITANTES

El mercado se orienta a la instalación de puestos con productos navideños o productos de venta habitual en Navidad en cada uno de los siguientes espacios mencionados: 

  1. GRUPO I: Alimentación: Productos típicos navideños, de temporada, dulces, confitería y repostería, gastronomía, conservas selectas, frutos secos, etc.
  2. GRUPO II: Artesanía: Artículos de cuero, madera, metal, papel, cartón, cristal, cerámica, manualidades, grabados, cuadros, etc elaborados artesanalmente.
  3. GRUPO III: Artículos de Regalo navideño: artículos lúdicos infantiles navideños (juguetería, manualidades, etc), decoración, brocante, bisutería, moda (principalmente de índole navideña (gorros, guantes, etc), cerámica, orfebrería, moda y pintura, instrumentos musicales típicos de la Navidad,
  4. GRUPO IV: Decoración navideña: artículos relacionados con el Belén tradicional, figuras y sus complementos, luces, guirnaldas, decoración y adornos navideños, floristería navideña, etc. 

 

PLAZOS

  • Plazo de solicitud: desde el 14/07/2021 – 10/09/2021
  • Publicación de las resoluciones: 04/10/2021

 

PRECIOS

Precio por alquiler de caseta:

A) Precio periodo completo (26/11/2021-6/01/2022):

  • Casetas pequeñas de 3x2m: de 1.694 euros (IVA incluido). 
  • Casetas grandes de 4x2m y Food-Trucks: 2.480,50 euros (IVA incluido).

B) Precio por periodo de 3 semanas. Se establecen dos periodos. Primer periodo: 26/11 al 16/12 de diciembre de 2021. Segundo periodo: 17/12/ 2020 al 06/01/2021.

  • Casetas pequeñas de 3x2m: de 895,40 euros (IVA incluido). 
  • Casetas grandes de 4x2m y Food-trucks: 1.294,70 euros (IVA incluido).

Este precio se incrementará en 242€ (Iva incluido), en el caso de aquellos expositores que soliciten la instalación de lavamanos y en 150€ (Iva incluido) en aquellos que soliciten la unión de casetas

 

SOLICITUDES

La solicitud para la inscripción en el Mercado deberá contener la siguiente documentación:

  1. Formulario de solicitud (anexo solicitud).
  2. Si es persona física, copia del DNI del solicitante. 
  3. Si es persona jurídica, copia del CIF de la persona solicitante y, en su caso, DNI de la persona firmante.
  4. Si se trata de una empresa aún sin constituir se deberá declarar la voluntad expresa de constitución de la empresa (anexo solicitud).

En el caso de las candidaturas del Grupo I de Alimentación, se deberá presentar: 

  1. Firma del documento “Declaración Responsable” firmada en la que se asumen los riesgos higiénico-sanitarios (descargar documento).
  2. Registro sanitario de cada uno de los productos. El Registro Sanitario deberá ser válido para la comercialización del producto fuera de la localidad en la que el productor desarrolle su actividad y, en cualquier caso, para ser comercializado en nuestra ciudad. No se admitirá ningún registro cuya validez sea exclusivamente local. 

En el caso de las candidaturas del Grupo II de Artesanía deberán de forma específica presentar:

  1. Documentación acreditativa de la condición de artesano o artista mediante la aportación de documentos y titulaciones actualizados, que permitan la evaluación o certificación de sus actividades por parte de organismos oficiales.

En el caso de los food-trucks, de forma específica, deberán adjuntar además:

  1. Autorización sanitaria de funcionamiento. En su caso, documento de homologación como gastrofurgo. 
  2. Declaración responsable firmada en la que se asumen los riesgos higiénico-sanitarios.  
  3. Fotografías del vehículo.

Para más información: fomentoss@donostia.eus Tfno: 943 48 28 00

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